Local

El PP emprende una campaña entre los jóvenes para incorporar propuestas a su programa electoral

el 08 abr 2011 / 12:45 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el  Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha emprendido una campaña entre los  jóvenes para recoger propuestas de cara a la creación del capítulo de  juventud del programa electoral del PP.

Zoido ha celebrado este viernes un acto con jóvenes de las Nuevas  Generaciones del PP ante la nueva facultad de Derecho de la  Universidad de Sevilla, en la avenida Ramón y Cajal, al objeto de  exponer sus propuestas en materia de juventud. Estas propuestas  contemplan una ampliación del número y el horario de las salas de  estudio y bibliotecas municipales, mejoras en las comunicaciones  entre los campus universitarios, ayudas a los estudiantes sevillanos  que cursen el programa de movilidad 'Erasmus' o prácticas en la  Administración local y empresas municipales.

El programa popular, además, contempla una línea de ayudas a los  jóvenes emprendedores con micro créditos con la supresión de tasas  municipales, así como locales de ensayo para grupos de música,  espacios para arte urbano y un "plan de ocio alternativo y  saludable". No obstante, Zoido ha anunciado que el PP ha emprendido  una "campaña de solicitud de ideas" entre los jóvenes para  incorporarlas a este documento.

"Hemos ido a la calle, a las puertas de las facultades de los  centros comerciales y hemos preguntado a los jóvenes sobre la Sevilla  que queremos". "La mayoría de reivindicaciones hasta ahora recibidas  van dirigidas al transporte, el empleo y a la falta de alternativa de  ocio y cultura. Respecto al transporte, es masiva la petición de  mejora de bajada de precios, de abono único de transporte, más  frecuencia de paso de Tussam, conexión entre campus, carnet de sevici  más rápido, y una red completa de metro", ha señalado sobre las  propuestas ya recibidas.

"Los jóvenes han sido invisibles para el Gobierno municipal. Para  nosotros, desde luego, además de visibles son importantísimos para  Sevilla. Por eso les he pedido opinión, por eso hemos utilizado todas  las herramientas a nuestro alcance para llegar a todos los jóvenes  sevillanos: a través de la prensa, a través  de la red y ahora,  también en la calle", ha indicado.


  • 1