sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Economía

El PP encarga un estudio sobre la fusión de cajas

El PP ha encargado a un grupo de "prestigiosos" economistas un estudio sobre la "viabilidad, inconvenientes y ventajas" de la fusión de las cajas de ahorro andaluzas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:55 h.

El PP ha encargado a un grupo de "prestigiosos" economistas un estudio sobre la "viabilidad, inconvenientes y ventajas" de la fusión de las cajas de ahorro andaluzas para fijar la "posición política" de su partido en este tema.

El líder de los populares, Javier Arenas, que se reunió con los representantes del PP en las cajas, aseguró que su formación pretende que su política "interprete bien" el interés general de los ciudadanos en este asunto, después de que la Junta haya anunciado un impulso a la fusión de estas entidades para crear una gran caja en la comunidad.

Arenas insistió en que respaldará las fusiones basadas en intereses económicos y no "partidistas". "Iré de la mano de Chaves para poner las cajas al servicio de las familias, las pymes y los autónomos, para que den más liquidez. Apoyaremos cualquier fusión que venga exigida por la economía y las finanzas, pero no las que reflejen ambiciones personales y estrategias de partido", explicó. El dirigente popular dijo que en el pasado "el PSOE fue protagonista de una funesta política de cajas motivada por intereses partidistas".

Arenas justificó la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2009, con propuesta de devolución al Consejo de Gobierno, en que no resuelven "la situación de emergencia social y económica que atraviesan las familias y empresas ni aborda con rigor el desempleo, principal problema en Andalucía en momentos de crisis". A su juicio, las cuentas elaboradas por el Ejecutivo de Manuel Chaves "son las cuentas del paro, de los recortes sociales y del déficit, mientras que vuelven a olvidar la financiación de los ayuntamientos y no devuelven la confianza perdida por un Gobierno que negó la crisis durante muchos meses".

Dimisión de Jiménez. Los populares pedirán en el Parlamento la "dimisión" o el "cese" de la consejera de Educación, Teresa Jiménez, al no admitir el "error" de la publicación en el BOJA de nombres de los menores objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Cree que la difusión de estos datos dará lugar a la intervención de la Fiscalía. Arenas también arremetió contra el anteproyecto de ley de vivienda, otro "engaño de Chaves" -siguió-, "que prometió viviendas gratis y ahora ofrece pisos asequibles".

  • 1