Economía

El PP: "Es el último disparate del Gobierno"

el 25 feb 2011 / 16:55 h.

El portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial, Federico Souvirón, ha criticado la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora a 110 de forma transitoria , y que ha calificado como "último disparate" del Gobierno.

Así, se ha preguntado "cuánto va a costar cambiar las señales de tráfico para un asunto transitorio" y también si "el Gobierno piensa pagarla con lo que va a aumentar de nuevo la declaración por multas". En ese sentido, ha criticado que "de nuevo se pone en evidencia ante los conductores que parece que son ciudadanos de segunda, sin más derecho que estar a las normas que les pone el Gobierno".

Igualmente, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "además de tener que pagar más por la gasolina, van a tener que emplear más tiempo para desplazarse". En esa línea, ha subrayado que más tiempo en coche supondrá "más gasto de aire acondicionado y por lo tanto más consumo". Por ello, Souvirón ha asegurado que "da la impresión de que ni se han parado a pensar en el asunto antes de esta ocurrencia que perjudica a los ciudadanos".

Finalmente, ha destacado que "una vez mas el Gobierno acude a los ciudadanos para hacerles pagar sus errores". Además, ha explicado que lo que tiene que hacer el Gobierno es "garantizar el suministro energético". "Lo que queda es ir en bicicleta, aunque no parece que sea el transporte del siglo XXI para ir por carreteras", ha concluido.

  • 1