Local

El PP es expulsado del consejo de administración de Mercasevillla

El Ayuntamiento aprueba una reducción del consejo de administración de Mercasevilla que reduce sus componentes a 9 y que deja fuera a la oposición

el 30 jun 2010 / 14:58 h.

TAGS:

Después de las numerosas irregularidades detectadas en Mercasevilla en los últimos años y con hasta tres procesos judiciales abiertos, el consejo de administración de Mercasevilla aprobó ayer una reforma de su composición que deja fuera de los órganos de gobierno al PP. La medida, impulsada por el Ayuntamiento como accionista mayoritario y por Mercasa, implica que el consejo reduzca sus componentes de 23 a 9.  Se quedan así fuera, entre otros,  el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, los concejales Teresa Florido y Josefa Medrano y el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico, Manuel Marchena. Pero sobre todo, la nueva composición excluye al consejero del PP, Beltrán Pérez, quien anunció ayer medidas judiciales contra este acuerdo que sigue la línea ya marcada por Emasesa o por la Fundación DeSevilla, órganos en los que el PP no está representado. Los populares lo consideraron un "atropello a la democracia"

El nuevo consejo de administracióntiene eso sí un perfil más técnico que político. El Ayuntamiento sólo tendrá dos representantes políticos, el concejal socialista Alfonso Mir y el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos. Les acompañarán el secretario, el interventor y un alto cargo de la AIE, María Luisa García. Junto a ellos estarán cuatro representantes de Mercasa de un perfil también más técnico. 

 

  • 1