Local

El PP estudiará la moción de censura tras el 7-J

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que su partido se plantea la "posibilidad" de presentar una moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para un adelanto de las elecciones estatales, que estudiarán "cuando pasen las europeas" del 7 de junio.

el 16 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que su partido se plantea la "posibilidad" de presentar una moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para un adelanto de las elecciones estatales, que estudiarán "cuando pasen las europeas" del 7 de junio.

En declaraciones a Radio Galega y cuestionada sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones a nivel estatal, De Cospedal aclaró que se trata de una "posibilidad" ya que "en un mes, el panorama puede haber cambiado completamente". "Cuando pasen las elecciones europeas nos plantearemos esta posibilidad", sentenció.

Así, la número dos del PP da continuidad a las declaraciones de Sáenz de Santamaría en marzo, quien se pronunció en los mismos términos que la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien "no descarta" que su partido presente una moción contra el Ejecutivo socialista. La dirigente popular recordó que su presidente, Mariano Rajoy, ya valoró esa posibilidad ante la "preocupación" que en el principal partido de la oposición supone tener enfrente a un Gobierno "solo, que no sabe cómo va a sacar adelante las pocas leyes que está llevando al Congreso".

Finalmente, María Dolores de Cospedal avanzó que la lista de su partido para la selecciones europeas se presentará "muy cerca del plazo de finalizar la candidatura" como es habitual en el caso del PP.

Cospedal destacó además la "importancia" de la victoria del actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como "una inclusión de fuerza y renovación a nivel nacional" y recomendó aunar "juventud y experiencia" en el proceso de renovación de filas en Galicia. Añadió que la victoria gallega "es muy importante" para los populares estatales y que se sienten "muy identificados" con el PPdeG. "Le debemos mucho", aclaró. Asimismo, comparó el discurso de investidura de Feijóo con "recetas muy parecidas a otros gobiernos populares", como el caso de la rebaja de impuestos o la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones como "una fórmula estatal querida por todos los españoles". Así, valoró la reducción de consejerías, de cargos públicos y la "austeridad" del nuevo Ejecutivo autonómico.

remodelación. Mientras tanto, también el PNV cargó ayer contra el Gobierno de Zapatero. La formación jeltzale ha decidido forzar una votación en el Pleno del Congreso sobre la remodelación del Gobierno acometida por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su incidencia en la necesaria reforma de la Administración General del Estado en tiempos de crisis.

La votación se plantearía el día 28. A juicio del diputado del PNV José Ramón Beloki, los cambios efectuados por Zapatero en el Gobierno no han llevado parejo la necesaria modernización de la Administración, que no se ha desarrollado a pesar de que se presentó un plan en este sentido a mediados de la legislatura pasada.

  • 1