Local

El PP evita explicar los viajes pagados por el ‘Gürtel’

Sáenz de Santamaría se limita a decir que es una noticia antigua y ya explicada.

el 12 ene 2010 / 21:12 h.

TAGS:

Soraya Sáenz de Santamaría.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó ayer dar explicaciones sobre las informaciones que apuntan a que la trama Gürtel pudo financiar viajes privados de cargos del PP.

Sáenz de Santamaría se limitó a decir que la noticia "no es nueva" y agregó que ya "ha sido perfectamente explicada" por su partido. "No es en absoluto novedad aunque aparezca recurrentemente y se han dado las explicaciones oportunas", respondió Santamaría cuando fue preguntada por la información que ayer publicó el diario El País y que indica que el juez principal del caso Gürtel, Antonio Pedreira, investiga documentación sobre viajes privados de diversos dirigentes del PP a través de la agencia de Francisco Correa. "Me suena a otras informaciones idénticas que han salido antes", contestó la portavoz popular. Dicho esto, defendió que su partido ha explicado "clarísimamente algunas cosas que se han apuntado y que no son". En este sentido, criticó las "elucubraciones" y pidió prudencia al rechazar que se atribuyan imputaciones si todavía no están probadas. "Aquí estamos adelantándonos muchísimo en hipótesis que no tienen ninguna base. De aquí a que una agencia organice viajes, de una noticia que ha sido desmentida y hacer ese salto...", continuó en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.


Esta noticia coincidió ayer con la presentación por parte de la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, a sus cargos provinciales de cómo aplicar el Código de Buenas Prácticas que aprobó el partido el pasado mes de diciembre para evitar que se repitan en el futuro casos como Gürtel. Además, les animó a trabajar "duro" para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2011. Así lo aseguró Mato durante una reunión en Madrid con secretarios generales y gerentes del PP para coordinar y fijar los objetivos electorales del partido ante las elecciones del año próximo. "Las elecciones del 2011 no se deciden ni un mes ni dos antes, sino que el resultado de estos comicios nos lo jugamos este año y las ganaremos trabajando duro en 2010", remarcó Mato a sus compañeros de formación.

  • 1