Local

El PP exhibe su fuerza en Dos Hermanas y augura el inicio del cambio político

Los populares reunieron a 30.000 personas en el Velódromo de la localidad nazarena en la que ya es considerada como la mayor movilización de éste partido en Andalucía.

el 27 sep 2009 / 15:55 h.

TAGS:

Rajoy señala a Arenas como el próximo presidente de la Junta de Andalucía.
El PP ha exhibido hoy su fuerza y ha logrado reunir a unas 30.000 personas, según la organización, en el velódromo de Dos Hermanas, escenario donde tradicionalmente los socialistas usan para sus grandes actos. Es la mayor movilización del PP andaluz. Bajo el lema, Más empleo, menos impuestos, toda la plana mayor de los populares ha reivindicado que el acto significa que el cambio político en Andalucía y España es “imparable”.

La subida de impuestos de Zapatero y la gestión de la crisis han acaparado los mensajes de los líderes del PP, que se han confesado “emocionados” por haber podido congregar a tanta gente, un reto que a algunos les parecía, a priori, muy difícil. Mariano Rajoy, presidente del partido, ha asegurado que esta convocatoria le servirá de “gasolina” para llegar a La Moncloa. “Los españoles deben saber las cosas se pueden hacer de otra manera”, ha señalado. Ha dicho que el PP debe ser la “esperanza” para los más de cuatro millones de parados y la alternativa ante un Gobierno socialista de “mentiras, chapuzas e improvisación”. Rajoy ha calificado de “perjudicial e innecesaria” la subida de impuestos y ha criticado que no afectará sólo a los ricos, sino a las clases medias y trabajadoras.

El líder del PP-A, Javier Arenas, coincidió en la necesidad de “rebelarse contra los que suben los impuestos para tapar su incompetencia”. Prometió reducir la presión fiscal y recortar la mitad de altos cargos si se convierte en el próximo presidente de la Junta. “Es un insulto que seamos la comunidad con más parados y con más enchufados”, sostuvo. Arenas tuvo palabras de recuerdo para los dirigentes populares asesinados por ETA y ni él ni ningún otro líder nacional mencionaron el caso Gürtel.

Intervino también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que denunció que el Gobierno se dedica a “perseguir al PP”, el portavoz económico, Cristóbal Montoso, que llamó a los socialistas “pandilla de inútiles” ante la crisis, el secretario general de PP-A, Antonio Sanz, el portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; José Luis Sanz, alcalde de Tomares, y Manuel Alcocer, portavoz en Dos Hermanas. El acto estuvo amenizado por Los Del Río y el grupo Siempre Así.

  • 1