Local

El PP exige a Griñan una hoja de ruta para la reforma del sector público

el 10 oct 2012 / 11:25 h.

TAGS:

El portavoz del grupo popular, Carlos Rojas, ha exigido hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que presente y dirija una hoja de ruta para la reforma del sector público andaluz. El PP hace esta reivindicación un día después de que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, admitiera que debe ejecutarse el próximo año una reestructuración y que las empresas públicas tendrán menos dinero de Presupuesto, debiendo elegir entre despidos, bajadas salariales o reducciones de jornada.

El portavoz popular exigió a Griñan una hoja de ruta sobre la viabilidad de las empresas públicas en Andalucía. Aseguro que sin esta reforma en profundidad "Andalucía tendrá muy difícil salir de la crisis". Rojas sostuvo, atendiendo a datos del Ministerio, que Andalucía tiene 372 entes públicos. Un dato que la Junta rebaja a 123.

Además el PP criticó que solo se han reducido cinco empresas delas 111 previstas. La consejera de hacienda defendió ayer que hay 95 consorcios que deberan desaparecer antes de final de año . "La administración paralela esta creciendo de forma desbocada en plena crisis", denunció Rojas, que eludió concretar si el plan del PP apuesta por EREs, despidos o bajadas salariales en estas empresas.

  • 1