Local

El PP exige a la Junta la paralización inmediata de desahucios en viviendas de su propiedad

Piden la creación de una oficina específica para informar y asesorar a los afectados

el 26 nov 2012 / 10:35 h.

TAGS:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla va proponer en el próximo Pleno instar a la Junta de Andalucía y a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) a acordar la paralización inmediata de los desahucios en viviendas de su titularidad tal y como ya se ha realizado en Sevilla por parte de Emvisesa .

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Bueno, ha explicado en un comunicado que además "proponemos que la Junta cree una oficina específica para informar y asesorar sobre este problema a los vecinos afectados, posibilitando un acuerdo frente a los banco".

"Lamentablemente -añade- una de las peores consecuencias que está tenido la grave crisis económica por la que pasamos es el desahucio y son muchas las familias las que se enfrentan al trágico episodio de perder sus casas, sus hogares".

Juan Bueno ha señalado que "ante esta situación, son las administraciones las que tienen que tomar cartas en el asunto, cada una en el ámbito que le compete, y contribuir a solucionar o aliviar el problema de los ciudadanos".

Desde el año 2007 a 2011, durante el periodo de gobierno de Zapatero, se ejecutaron en el distrito judicial Sevilla 6.541 desahucios, datos que según el portavoz del Grupo Popular "confirman que el problema ya existía y que nadie hizo entonces nada para solucionarlo".

"Sin embargo ha agregado- es el Gobierno del PP el que ha tomado cartas en el asunto, aprobando un Decreto Ley de medidas urgentes cuya primera decisión es la paralización durante dos años de los procesos de lanzamiento de familias con rentas bajas".

Bueno ha señalado que "a pesar de las iniciativas promovidas por el Gobierno de Rajoy o por este mismo Ayuntamiento, en el que el alcalde ha acordado que Emvisesa paralice los desahucios, la Junta continúa negándose a poner a disposición de los afectados los pisos vacíos de EPSA".

Por todo ello, "esperamos que tanto PSOE como IU se unan a esta propuesta con la que pretendemos instar a la Junta y a EPSA a acordar la paralización inmediata de los desahucios en viviendas de su titularidad así como proponer a la Junta la creación de una oficina específica para informa y asesorar sobre este tema con los afectados y que de igual forma se ponga en marcha un plan de acción para facilitar el acceso, de forma temporal, de las personas que hayan sufrido un desahucio a una vivienda vacía de EPSA".

 

  • 1