Local

El PP exige a López cerrar las 'embajadas' del PNV

El lehendakari, Patxi López, y el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunieron ayer para llegar a un acuerdo presupuestario para 2010.

el 16 sep 2009 / 07:47 h.

TAGS:

El lehendakari, Patxi López, y el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunieron ayer para llegar a un acuerdo presupuestario para 2010. En el encuentro, Basagoiti, pidió a López, que dé "cerrojazo" a las delegaciones que el Gobierno Vasco tiene en el extranjero creadas por los anteriores gobiernos del PNV, cuyo coste asciende a 10 millones. Además, Basagoiti reclamó "austeridad y mayor ahorro" en los próximos presupuestos, para lo que propuso "otro repeinado" en las cuentas anteriores para revisar "la actuación de algunas sociedades públicas".

Asimismo, el líder del PP explicó que pactaron "un paquete de medidas anticrisis inmediatas" en 2009 que supondrán "mucho más" de 300 millones de euros en inversiones y ayudas. De esta forma, se destinarán más de 300 millones de euros a inversiones como las Líneas 3 y 4 en Bilbao, el soterramiento del tren en Guipúzcoa y la ampliación del tranvía en Vitoria, entre otras.

  • 1