Local

El PP exige al diputado del 'caso Totana' que dimita

El PP en Asamblea Regional de Murcia pidió al diputado popular y ex primer edil de Totana Juan Morales que entregue su acta de diputado "por su presunta implicación en irregularidades urbanísticas".

el 14 sep 2009 / 21:26 h.

TAGS:

El PP en Asamblea Regional de Murcia pidió al diputado popular y ex primer edil de Totana Juan Morales que entregue su acta de diputado "por su presunta implicación en irregularidades urbanísticas cometidas durante su gestión como alcalde de esa localidad".

Morales está siendo investigado en el marco de la operación Tótem contra una presunta trama de corrupción urbanística en Totana. Precisamente ayer, la investigación desveló que Morales quería cobrar tres millones de euros por participar en la trama.

Según las grabaciones intervenidas por la investigación judicial, de los tres millones de euros que pactó, pidió cobrar un millón por adelantado, en Madrid, a través de un maletín. Así informó la Cadena SER, que además aseguró que el propio ex alcalde iba a recibir en persona el maletín con un millón de euros a cambio de influir en el plan urbanístico. El acuerdo incluía el pago de otros dos millones de euros en maletines una vez que los constructores vieran aprobado definitivamente lo que pretendían. Hasta ayer, Morales seguía siendo diputado del PP, pese a que había sido apartado de militancia.

  • 1