Local

El PP exige al Gobierno una "investigación paralela" en la SGAE para ver qué controles han fallado

La dirigente popular asegura que es necesario que el Ejecutivo socialista ofrezca explicaciones sobre este caso, que afecta a la cúpula de la SGAE.

el 04 jul 2011 / 10:44 h.

TAGS:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes al Gobierno que abra una "investigación paralela" en relación con la Sociedad General de Autores (SGAE) para saber "dónde han fallado los controles, la inspección y la tutela" que debe ejercer el Ministerio de Cultura para que ahora se esté ante este "escándalo de unas proporciones tan enormes".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras reunirse con el secretario general de la UMP francesa, Jean-François Copé, Cospedal ha indicado que, con independencia del principio de presunción de inocencia de los implicados que "a todo el mundo le gusta que se le aplique", es necesario que el Ejecutivo socialista ofrezca explicaciones sobre este caso, que afecta a la cúpula de la SGAE.

"Lo que está claro es que el Gobierno debe dar una explicación acerca de las funciones de control, tutela o inspección que ha realizado durante todos estos años en relación con la Sociedad General de Autores (SGAE)", ha dicho, para quejarse de que "aún" no haya escuchado explicaciones del Ejecutivo.

DESPUÉS, DEPURAR RESPONSABILIDADES

Cospedal ha explicado que el PP "respeta" el proceso judicial que está en curso pero ha insistido en que sería "deseable" que el Ministerio de Cultura realizara "una investigación paralela", hasta donde puedan llegar sus competencias, con el fin de "saber dónde han fallado los controles, la inspección y la tutela" que deje ejercer el Departamento que dirige Angeles González-Sinde.

"Lo pedimos y está dentro de la responsabilidad del Ministerio de Cultura realizar esta investigación para saber dónde han fallado los controles y, en su caso, depurar las responsabilidades políticas que correspondan", ha reiterado.

  • 1