domingo, 16 diciembre 2018
18:20
, última actualización
Local

El PP exige ante notario a Canal Sur que lea sus motivos para eludir el debate

Los populares quieren que quede claro ante el espectador que no van a la RTVA por su "falta de neutralidad"

el 12 mar 2012 / 18:46 h.

TAGS:

B'Rock, Accademia degli Astrusi y la Orquesta Barroca de Sevilla, juntos en el colofón del concierto que se ofreció el domingo en Gante (Bélgica).

Lo último del enredo sobre el debate de esta noche en Canal Su r, al que no irá el candidato del PP, Javier Arenas, es un requerimiento notarial que los populares han enviado a la cadena pública para que, en directo, lean textualmente sus razones de por qué no acudirán a la cita electoral. "El Partido Popular no puede aceptar la celebración de este debate en un medio de comunicación condenado por la Junta Electoral Central por su falta de neutralidad, como ha sucedido con Canal Sur TV", reza el texto.

En él se recuerda que el PP ha propuesto hasta cuatro escenarios "neutrales" alternativos a la cadena pública, todos ellos rechazados por el PSOE e IU. Añade el requerimiento que el Partido Popular "quiere dejar claro su respeto a todos los profesionales de Canal Sur. Los problemas que han surgido nada tienen que ver con ellos y sí con la dirección política de la RTVA. Además, señala su compromiso con la continuidad de la RTVA como servicio público, consagrado en el Estatuto de Autonomía de Andalucía".

Los dos partidos que esta noche se sentarán en el plató de Canal Sur, PSOE e IU, ven el veto de Arenas su deseo de "no arriesgar" para evitar perder unas elecciones que las encuestas le dan por ganadas.

  • 1