Local

El PP exige austeridad en los Presupuestos

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, informó ayer de que el jueves acudirán a la reunión para estudiar los presupuestos con el vicepresidente segundo de la Junta, José Antonio Griñán, con una cartera de propuestas al servicio de la sociedad andaluza. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:45 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, informó ayer de que el jueves acudirán a la reunión para estudiar los presupuestos con el vicepresidente segundo de la Junta, José Antonio Griñán, con una cartera de propuestas al servicio de la sociedad andaluza y fundamentados en "el realismo y la austeridad".

Arenas, que presidió en Córdoba la Junta Directiva Regional del PP-A, explicó que pedirán que los presupuestos de la Junta "no sean rotundamente falsos en la previsión de ingresos, en crecimiento económico y en la previsión de creación de empleo, como lo fue el año anterior".

Las propuestas del PP pasan por iniciar los trabajos de reforma de la administración pública y la educación. Plantearán una propuesta de un gran plan extraordinario de austeridad para Andalucía, así como la reducción de consejerías, de altos cargos y organismos "absolutamente innecesarios". Los populares también sugieren un plan extraordinario de políticas activas de empleo, un plan de rescate hacia las corporaciones locales y que los presupuestos del año que viene dupliquen la partida en materia de prevención de riesgos laborales.

  • 1