Local

El PP exige borrar las alusiones a Franco del diario de la Cámara

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, remitió ayer un escrito a la presidenta de la Cámara andaluza, Fuensanta Coves, en el que reiteró la petición de que se proceda a "reprobar a su autor" y a la "retirada de las expresiones ofensivas" del diario de sesiones.

el 09 abr 2010 / 20:15 h.

TAGS:

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, remitió ayer un escrito a la presidenta de la Cámara andaluza, Fuensanta Coves, en el que reiteró la petición de que se proceda a "reprobar a su autor" y a la "retirada de las expresiones ofensivas" del diario de sesiones. La polémica surgió el pasado jueves cuando el diputado socialista Juan Antonio Cebrián afirmó que "ustedes con Franco estaban mejor porque gobernaban y ahora están en la oposición". Esto motivó que el grupo popular abandonara el hemiciclo. El rifirrafe surgió durante el debate sobre la modificación del decreto que reduce las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario.

 

Esperanza Oña expresó: "el campo andaluz con el PSOE está exactamente igual de castigado que en la época de Franco", lo que provocó la respuesta del diputado. El escrito presentado por Oña manifiesta su descontento por las declaraciones de Cebrián señalando que "el Grupo Parlamentario Popular fue gravemente ofendido por el diputado socialista", y matizó que tal afirmación constituye, en el marco de nuestra democracia "una clara ofensa". Al mismo tiempo, Oña reprochó al presidente de la Junta que se pronuncie "de oídas". Griñán aseguró ayer que "lo peor en democracia es dejar un Parlamento vacío de políticos".

  • 1