Local

El PP exige el cese del edil que expulsó a un sindicalista

El PP clamó ayer por la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García Torres. El portavoz municipal del PP, Javier Jiménez pidió la destitución del concejal del PSOE al considerar que vulneró "los derechos sindicales de los trabajadores".

el 15 sep 2009 / 18:00 h.

TAGS:

El PP clamó ayer por la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García Torres. El portavoz municipal del PP, Javier Jiménez pidió la destitución del concejal del PSOE al considerar que vulneró "los derechos sindicales de los trabajadores". Estas declaraciones se produjeron tras conocerse una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que acusa al socialista de vulnerar la libertad sindical por expulsar de la comisaría a un representante de CCOO.

El líder del PP presentó ayer un escrito en el que solicitó al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), su destitución "por su desidia continuada en el ejercicio de sus funciones y por no tener proyecto para la Policía Local". El popular llegó a afirmar que al responsable municipal de Seguridad Ciudadana "le viene grande el cargo que desde su partido le encomendaron".

Por su parte la portavoz del equipo de gobierno, Laura Ballesteros, aseguró que el PP hace estas declaraciones sin enterarse de los proyectos que tienen en marcha. En su opinión, su desconocimiento se debe a su práctica de "no pedir información al que debe", e incluso lo achacó a que los populares no van mucho por la casa consistorial.

En la misma línea, apuntó que los populares obvian los logros obtenidos para los agentes de la ciudad. Recordó la adquisición de nuevo vestuarios para los agentes, así como vehículos. Igualmente, apuntó la creación de una sala de reuniones, una oficina conjunta de denuncias y otros servicios para facilitar las gestiones a los ciudadanos de este municipio. "El PP no sólo mete la pata en los plenos con discursos plagadas de errores, sino que tampoco se interesa por los proyectos de la ciudad", concluyó.

  • 1