martes, 23 abril 2019
21:02
, última actualización
Local

El PP exige explicaciones ante el "escandaloso abandono" del entorno del Teatro Lope de Vega

El Grupo Popular exigió hoy al  Gobierno municipal que ejecute el proyecto de regeneración del entorno del Teatro Lope de Vega que "prometió hace cuatro meses".

el 27 mar 2010 / 11:53 h.

TAGS:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla exigió hoy al  Gobierno municipal que ejecute el proyecto de regeneración del  entorno del Teatro Lope de Vega que "prometió hace cuatro meses" y  que actualmente continúa "totalmente abandonado y destrozado".

En un comunicado, la concejal popular María del Mar Sánchez  Estrella, aseguró que el pasado mes de diciembre el portavoz del PP  en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó "el  lamentable estado" en el que estaba la zona situada entre el Teatro  Lope de Vega y los pabellones de Chile, Perú y Uruguay, que en aquel  momento se encontraba con una "fuente destrozada, aparcamiento  indiscriminado, basura, destrozos en la jardinería y caracolas  abandonadas entre otros muchos desperfectos".

Según Sánchez, al día siguiente el Gobierno municipal "no solo  calificó al PP de alarmista por criticar el abandono manifiesto de  este entorno" catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y con el  nivel máximo de protección, sino que además aseguró que ya existía un  plan de regeneración de la zona.

De esta forma, y habiendo pasado cuatro meses desde la  reivindicación del portavoz popular y de las reacciones del  Consistorio el PP "no sabe absolutamente nada de aquel supuesto  proyecto de regeneración", pues la zona continúa "exactamente igual,  o peor, que hace cuatro meses". Es decir, dijo la edil, "los mismos  destrozos, las mismas caracolas, la misma suciedad y el mismo  abandono de uno de los entornos turísticos más importantes de la  ciudad".

En esta línea comentó que el Ayuntamiento no debe olvidar que,  según establece el propio Plan General de Ordenación Urbanística  (PGOU), la protección del Casino de la Exposición y el Teatro Lope de  Vega alcanza más allá del edificio, puesto que su condición de BIC es  para todo este recinto y obliga a proteger sus fachadas y elementos  característicos de la misma, composición interior a nivel espacial y  estructural, tipo de cubiertas, elementos singulares, espacio libre  de parcela y cerramientos, jardines y vegetación.

Así, la concejal afirmó que ya un informe de 2006 aseguraba que el  panorama general de esta zona estaba siendo "muy lesivo" respecto a  los valores de este bien patrimonial tan significativo para la ciudad  y, entre otros asuntos, establecía la necesidad de suprimir las  caracolas provisionales de la Universidad hispalense.

Sin embargo, dijo, el Gobierno municipal "ni ha protegido este  espacio, ni ha hecho nada para evitar el aparcamiento indiscriminado,  ni ha hecho nada cuando unos vándalos destrozaron una fuente  catalogada y protegida como Bien de Interés Cultural", y añadió que  "ni siquiera ha retirado las caracolas porque el Ayuntamiento ahora  quiere dejarlas para poner oficinas municipales cuando lo que debería  hacer de manera inmediata es retirarlas y empezar a arreglar y  embellecer esta zona tan abandonada".

Por último, la edil popular manifestó que es "inadmisible" que el  Ayuntamiento "no solo permita la destrucción de esta zona tan  importante para la ciudad, sino que además mienta a los sevillanos  anunciando falsos proyectos para tratar de tapar los errores que  constantemente le está destapando Zoido", y es que apostilló,  "Sevilla no se merece este trato", por lo que van a reclamar el  arreglo urgente de este entrono y a pedir explicaciones ante las  "mentiras y los falsos anuncios".

  • 1