Local

El PP exige más personal en la oficina de empleo

El PP de Alcalá de Guadaíra denunció ayer que la plantilla de la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha recortado en los últimos meses.

el 16 sep 2009 / 02:57 h.

TAGS:

El PP de Alcalá de Guadaíra denunció ayer que la plantilla de la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha recortado en los últimos meses.

El portavoz del grupo popular, Javier Jiménez, explicó que la situación "está afectando tanto a los usuarios, que se ven obligados a guardar colas y a esperar más tiempo del habitual, como a la plantilla, que está desbordada por el exceso de trabajo" ahora que hay más parados.

Para el PP el problema es que se ha reducido a la mitad el número de técnicos que trabajan en el SAE "pese a haber aumentado el paro casi en un 50% a lo largo del último año", explica Jiménez.

En este sentido, indicó que hasta hace poco trabajaban ocho técnicos en las oficinas de Alcalá, la mitad por la mañana y el resto por la tarde.

Sin embargo, ahora sólo trabajan allí por la tarde un auxiliar y cuatro empleados contratados del plan Memta (plan para ayudar al reciclaje profesional de los parados, impulsado por la Consejería de Empleo). Las funciones de estos nuevos empleados no coinciden con la de los técnicos, "ya que sólo se ocupan de informar de los planes de empleo de la Junta", critica el PP.

Diez y no siete. Por otra parte, Jiménez recordó que la oficina de empleo alcalareña tramita 10.000 expedientes al año, atiende a unas 3.000 personas al mes y se ocupa de las prestaciones, servicio que actualmente sufre mayor exceso de trabajo. En este sentido, el edil popular aseguró que los empleados deberían ser 10 y no siete como ahora". El concejal alabó la "encomiable la capacidad de trabajo que están demostrando tener estos empleados públicos".

  • 1