Local

El PP exige mejoras en la atención del hospital de Valme a los vecinos de Alcalá

Aseguran que los pacientes adscritos al centro hospitalario están discriminados frente a los que les pertenece el Virgen del Rocío o Macarena

el 26 ene 2010 / 21:37 h.

TAGS:

El Partido Popular de Alcalá se ha hecho eco de las numerosas quejas ciudadanas respecto a la atención médica que reciben en el hospital de Valme, por lo que anuncian que llevarán la situación al pleno municipal del viernes con el fin de demandar a la Junta que aumenten estos servicios y se eviten así los retrasos y carencias en la atención médica ofrecida a los alcalareños.


La concejal del grupo municipal popular, María del Águila Gutiérrez, anunció ayer que solicitarán la dotación presupuestaria para las infraestructuras y el personal necesario para atender a los ciudadanos que reciben la atención sanitaria en este hospital. Según la edil, "los usuarios adscritos a Valme, sobre todo en algunas especialidades médico-quirúrgicas, están en clara desventaja si la comparamos con la atención recibida por las personas adscritas a los otros dos hospitales de referencia del área metropolitana de Sevilla -Virgen del Rocío y Virgen Macarena-".

Gutiérrez enumeró algunas de las carencias, como son los retrasos de un año en nefrología, la dotación mínima recomendada de endocrinos, el espacio físico para la unidad de día de diabetes y la dotación para el facultativo que lleva a cabo la implantación de las bombas de infusión de insulina, entre otras. Afirma que "esta deficiencia implica una discriminación, algo inaceptable según la Constitución".

  • 1