Local

El PP exige que se retire el plácet al embajador

el 05 oct 2010 / 19:33 h.

TAGS:

El PP pidió ayer que el Gobierno retire el plácet al embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, por sugerir que la Guardia Civil pudo torturar a los miembros de ETA Javier Atristain y Juan Carlos Besance cuando declararon que fueron adiestrados en territorio sudamericano en 2008. El diplomático venezolano aclaró después que no acusó a España de torturas, pero sí mantuvo que el Gobierno de Hugo Chávez tiene "serias dudas" de que sus declaraciones fueran "voluntarias".

El portavoz de Asuntos Iberoamericanos del PP en el Senado, Dionisio García Carnero, trasladó esta reclamación al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante la sesión de control en la Cámara Alta.

También le pidió que llame a consultas al embajador de España en Caracas.

Asimismo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer en Yuncos (Toledo) que el Ejecutivo español tiene la obligación de pedir y dar explicaciones sobre la posible relación de ETA con Venezuela, ya que tiene unas "excelentes relaciones" con el Gobierno venezolano de Hugo Chávez.

  • 1