martes, 23 abril 2019
08:40
, última actualización
Local

El PP exige que se retiren los bolardos de La Mina

Los concejales del Partido Popular se desplazaron ayer hasta la céntrica calle La Mina para denunciar, por segunda vez, las incomodidades que, según explicaron, producen los bolardos, colocados tras la riada del pasado octubre de 2007.

el 15 sep 2009 / 18:13 h.

TAGS:

Los concejales del Partido Popular se desplazaron ayer hasta la céntrica calle La Mina para denunciar, por segunda vez, las incomodidades que, según explicaron, producen los bolardos, colocados tras la riada del pasado octubre de 2007 para evitar nuevos accidentes como el que provocó la muerte de dos mujeres.

La propuesta de los ediles será presentada en el pleno municipal del próximo jueves a petición del grupo popular, que ha argumentado que los pivotes de seguridad instalados junto a la vía de la calle La Mina están produciendo muchos problemas.

En concreto, la concejal del PP María del Carmen Rodríguez afirmó que la vía "necesita un plan integral de mejora en infraestructuras y equipamiento que no llega", por lo que consideró que "mientras no se lleve a cabo la necesaria remodelación de esta vía pública, sería conveniente realizar varias intervenciones para aliviar la situación en que se encuentra actualmente".

En este sentido, Rodríguez enumeró los problemas ocasionados por los pivotes como que "cada vez que el autobús urbano hace su parada en la calle La Mina o cuando una ambulancia tiene que recoger a un paciente, se paraliza el tráfico". También se refirió a las dificultados encuentran algunos discapacitados para acceder a edificios públicos, como las oficinas municipales de ARCA, el teatro Gutiérrez de Alba o la residencia de mayores La Milagrosa. Además, según los comerciantes, "las zonas reservadas para carga y descarga son insuficientes tanto en espacio como en tiempo".

Por otro lado, la edil popular reclamó al equipo de gobierno socialista "medidas que favorezcan al comercio de la zona" y propuso convenios con los gestores de los aparcamientos cercanos para que los clientes puedan estacionar gratuitamente sus vehículos durante un tiempo determinado, algo que "contribuiría a paliar los problemas que padece el pequeño comercio alcalareño en esta época de crisis", indicó.

  • 1