Local

El PP exige un plan global contra la explotación sexual y la prostitución

El grupo parlamentario popular ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que insta al Gobierno a elaborar, en seis meses, un plan integral contra la explotación sexual.

el 15 sep 2009 / 08:21 h.

TAGS:

El grupo parlamentario popular ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que insta al Gobierno a elaborar, en seis meses, un plan integral contra la explotación sexual con medidas para sensibilizar a la sociedad, disminuir la prostitución y buscar una salida para quienes la ejercen.

Para combatir el tráfico de personas con fines de explotación sexual, la proposición no de ley exige al Ejecutivo que implique a todas las administraciones posibles, que refuerce la persecución de las mafias y que intensifique la cooperación internacional para frenar el tráfico de personas desde los países de origen.

Para proteger a las víctimas de la explotación sexual y defender sus derechos, el PP considera que el citado plan integral debería incluir políticas de inserción social y laboral para rehabilitar a quienes han ejercido la prostitución de manera forzosa.

Por último, la iniciativa popular reclama planes de sensibilización social para disminuir la prostitución.

El texto del PP recuerda que la mayor parte de las mujeres que ejercen la prostitución lo hace en condiciones degradantes, forzadas y con un fuerte grado de dependencia de las organizaciones y mafias que las explotan.

Según la asociación de propietarios de clubes de alterne, el negocio de la prostitución mueve en España 18.000 millones de euros anuales. Además, los españoles gastan cada día cincuenta millones de euros en las 400.000 prostitutas que se calcula hay en nuestro país.

  • 1