Local

El PP exprimirá la crisis y la deuda local para endurecer su oposición

El PP andaluz estrenó el curso político con dos asuntos prioritarios sobre la mesa: su congreso regional, con el que el partido busca este septiembre consolidar su imagen de centro y la crisis económica. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 10:51 h.

TAGS:

El PP andaluz estrenó el curso político con dos asuntos prioritarios sobre la mesa: su congreso regional, con el que el partido busca este septiembre consolidar su imagen de centro y la crisis económica, que será el plato fuerte de su oposición contra el Gobierno de Chaves este otoño.

El XII Congreso Regional del PP andaluz, que se celebrará en Córdoba los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, será "el más abierto, participativo, accesible y dinámico de toda la historia política de Andalucía" y se centrará en "las principales preocupaciones de los andaluces: la economía y el paro". Entre sus objetivos se encuentra también mostrar a los andaluces "al próximo Gobierno de la comunidad".

Así lo expresó ayer el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien presidió, junto a alcaldes y cargos del partido, una reunión en el núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), para dar inicio al nuevo curso político.

Según el líder de los populares de Andalucía, será un congreso "especial", el del "centro en Andalucía porque queremos estar cerca de todos aquellos andaluces que no están ni en la izquierda ni en la derecha, sino en el centro político". Arenas abogó por que los los ciudadanos vean "la diferencia con el letargo del Gobierno socialista andaluz, que durante este verano ha demostrado su incapacidad para reaccionar ante la crisis económica y los problemas andaluces".

Del mismo modo se pronunció el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien dijo que el próximo congreso, "uno de los grandes retos", ha sido planteado por Arenas como "el más atractivo para la sociedad". "Mientras que nosotros tenemos un motor engrasado, el del Gobierno está gripado y no funciona", advirtió. "Andalucía no necesita al presidente del paro como es Manuel Chaves, sino que ante la mayor crisis que hemos tenido, necesita al mejor ministro del empleo que ha tenido España, Javier Arenas", agregó.

Más allá del congreso político de septiembre, un decálogo de medidas contra la crisis económica dirigido a los sectores que más la sufren y políticas sociales en inmigración, sanidad o educación, centrarán el nuevo curso político del PP en Andalucía.

El PP basará su oposición en los próximos meses en seis líneas de actuación: la crisis económica, los derechos de los andaluces, las políticas sociales, la inmigración, la violencia de género y el apoyo a los ayuntamientos.

La financiación local será otro de los asuntos que se tratarán en la política regional del PP, ya que los consistorios "tienen una situación terrible" al dedicar parte de su presupuesto "a las competencias de la Junta". Arenas criticó que "no puede ser que las familias se aprieten el cinturón" y el Gobierno andaluz esté "navegando en la opulencia y el despilfarro".

  • 1