El PP ficha a un militante del PSOE como candidato a la alcaldía de Benacazón

Sigue dado de alta en la agrupación socialista Nervión San Pablo a la que se afilió a finales de 2009.

el 13 abr 2011 / 19:29 h.

José Antonio Fernández se anuncia en la web del PP como su candidato por Benacazón.
El cabeza de cartel del PP por Benacazón es del PSOE. José Antonio Fernández, que fue presentado el pasado 30 de marzo por el propio presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, como número 1 en la lista para este municipio del Aljarafe, figura como militante del PSOE en el distrito Nervión-San Pablo, según confirmaron ayer fuentes socialistas, que aseguraron que incluso tiene pagada hasta la última cuota de afiliación. Entró en el partido a finales de 2009, aunque fue dado de alta el 1 de enero de 2010.


"Tengo la baja desde septiembre de 2010 y no es cierto que el PP me llamara para la candidatura cuando estaba en el PSOE, sino que me lo propuso después", respondió ayer Fernández restándole importancia al giro dado en su ideología. Reconoció que en el PSOE le siguen considerando como militante, lo que le trae sus problemas: "No dejan de pasarme cuotas, pero ya tienen varios correos míos confirmándoles la baja, lo que pasa es que soy un poco dejado con estos temas".

Sin embargo, la agrupación Nervión-San Pablo no recibió notificación alguna de su baja ni de su candidatura por Benacazón. Lo descubrió a través de internet, y posteriormente dio parte a la dirección provincial del PSOE de Sevilla, que ayer aún no había materializado su expulsión. "Está en trámites", aclararon desde el PSOE de Sevilla.

El afectado no consideró tampoco que haya que sorprenderse con el hecho de que vaya a ser el cabeza de lista de otro partido distinto. "Mi vinculación con el PSOE era muy poca y me acerqué con ellos porque estaba en UGT, de manera que cuando el PP me propuso hacer algo por mi pueblo, no lo dudé porque mis ideas son las mismas: creación de empleo, honestidad, transparencia... y ya será la ciudadanía la que decida", remarcó. Y es que llevaba apenas un par de años como militante del PSOE en la citada agrupación de la capital hispalense, donde se posicionó siempre del lado de la corriente oficialista -contraria a la ejecutiva dirigida por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis-. Pese a esto, es natural de Benacazón, pueblo al que regresa para intentar desbancar precisamente a su hasta ahora partido con otras siglas, ya que actualmente gobiernan los socialistas con mayoría absoluta.

En cuanto a los motivos que pudieron llevarle a dar este paso, siguen siendo una incógnita, aunque el candidato del PP negó de plano que se debiera a diferencias con el PSOE por la elaboración de la candidatura de Benacazón: "Para lo único que me llamó la alcaldesa [Juana María Carmona (PSOE)], como soy abogado laboralista, era para ver cómo llevaba a cabo varios despidos con coste cero, un juego sucio al yo que me opuse lógicamente porque no iba a entrar en eso por principios".

De sobra es conocido el interés del PP por conquistar el Aljarafe para lo que desplegará toda su artillería en estos comicios, pero no es tan corriente que en ello vaya a ayudarle un militante del PSOE. De sobra son conocidos también los problemas que en ocasiones tiene el PP para elaborar las candidaturas en determinados municipios donde tiene poco peso político -en el caso de Benacazón cuenta ahora con un único edil- si bien es insólito que tiente a un socialista sin que este ni siquiera se dé de baja de su agrupación.

Es más, en la agrupación Nervión-San Pablo les cogió por sorpresa la noticia cuando vieron en una web del PP de Benacazón la cara de este militante, que nunca hizo demasiada vida en la agrupación, más allá de acudir a asambleas y votaciones. En la página web se presentaba como "el cambio", lema del PP. Y vaya cambio.

  • 1