Local

El PP fuerza un Pleno sobre la caseta de Feria de Mir

El concejal de Seguridad dice que estará "encantado" de dar explicaciones mientras el de Presidencia, también socio de la caseta, asegura que no se dará de baja si no se demuestran irregularidades.

el 03 feb 2010 / 22:20 h.

TAGS:

Mir (izq.), con el alcalde.

El PP pedirá esta semana un Pleno extraordinario sobre el cambio de titularidad de la caseta de Feria concedida al delegado de Convivencia y Seguridad, el socialista Alfonso Mir. Y tiene todas las papeletas para conseguirlo: tras una semana de polémica sobre la caseta, que hace 21 años se adjudicó a un grupo de trabajadores y en 2006 se inscribió como familiar a nombre de Mir, éste y el edil de Presidencia, también socio, han dicho estar "encantados" de poder debatirlo.

El popular Gregorio Serrano aseguró que están preparando las propuestas de resolución para que los responsables den "explicaciones serias y convincentes" ya que "una cosa es que se quieran cachondear de los ciudadanos y otra muy distinta que se lo vayamos a permitir". El edil, que ya había pedido el lunes la dimisión de Mir o que el alcalde lo cese, se ha preguntado si Alfredo Sánchez Monteseirín "está en condiciones de exigir nada a Mir sabiendo que es el consejero apoderado de Mercasevilla" y se ha planteado "qué sabe Mir" sobre el alcalde y sobre el primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez Torrijos, para que ambos le apoyen.

Serrano ha acusado a Mir de dar una respuesta "vergonzosa" y considerar a los sevillanos "antropológicamente idiotas", y ha cuestionado su credibilidad como concejal de Seguridad, porque "quién le va a creer" después de "mentir afirmando que la caseta era suya", en contra de los expedientes de Fiestas Mayores.

En la caseta figuran también como socios el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ayer dijo que no le importa hablar de este asunto pese a pertenecer a su "vida privada", pero negó irregularidad alguna y dijo que seguirá en la caseta hasta que se demuestre que las hay. Celis dijo fue el PSOE quien dio "total transparencia a la adjudicación de casetas, igual que de VPO, con un reglamento de adjudicación que permite saber quién tiene caseta, quién la pierde y quién está en espera", y que cuenta con una mesa "en la que está el PP, que es también responsable de las adjudicaciones".

Celis aclaró que él ingresó en 2007 porque Mir se lo ofreció "como amigo", diciéndole que la caseta era suya, e invitó también al gerente de Lipasam y ex concejal de Medio Ambiente Rafael Pineda. Ya eran socios por entonces Fernando Mellet y Domingo Enrique Castaño, a quienes Mir expulsó en 2008 tras verse implicados en las supuestas irregularidades de Mercasevilla, ya que otros socios, incluido el propio Celis, se lo pidieron.

Entre los socios están también catedráticos universitarios y el ex diputado Luis Ángel Hierro, que fue invitado por otra persona.

Alfonso Mir envió ayer un comunicado en el que accedió a debatir el asunto en el Pleno y acusó al PP de "ruin" y de "prácticas soeces" por sus acusaciones "demagógicas". Dijo haber dado todas las explicaciones necesarias, recordó que "en 21 años no ha habido ninguna reclamación" y retó al PP a que, si no está satisfecho, acuda a los tribunales.

  • 1