Local

El PP ganaría por primera vez en la provincia de Sevilla

El PP empataría a ocho diputados con el PSOE, aunque le sacaría una mínima ventaja en estimación de voto (tres décimas). IU ganaría un diputado con respecto a 2008.

el 08 mar 2012 / 13:44 h.

TAGS:

El PP ganaría por primera vez en la historia en la provincia de Sevilla, aunque el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le otorga una ventaja mínima, casi de empate técnico, ya que les separan únicamente tres décimas en estimación de voto. Los populares obtendrían, de darse estos resultados, ocho diputados por Sevilla al Parlamento de Andalucía, dos más que los obtenidos en las pasadas elecciones andaluzas de 2008.  Los socialistas, por su parte, obtendían los mismos diputados ocho, con un desgaste de tres escaños con respecto a hace cuatro años.

IU, mientras, sumaría un diputado más, según el CIS, quedándose con dos y una estimación de voto del 10,2%. Además, el sondeo revela que el PA se mantendría como cuarta fuerza, por encima de UPyD, aunque no obtendría representación en la cámara andaluza.

La estimación de voto, en cambio, contrasta con el voto directo en este sondeo. De las 539 personas entrevistadas por el CIS, el 29,3% votaría al PSOE frente al 23,6% que se decantaría por el PP. La tercera elección es IU (7,2%), seguida de PA (1,7%) y UPyD (1,3%). 

  • 1