Local

El PP iguala la alternancia en Euskadi y Andalucía

Igual que ocurrió en el País Vasco, la "transición democrática" en Andalucía vendrá de la mano del cambio de gobierno. Eso es lo que dijo ayer en Sevilla el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo (PP).

el 20 dic 2009 / 20:14 h.

TAGS:

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), aseguró ayer en Sevilla que en España había "dos grandes tierras gobernadas siempre, siempre por los mismos", aludiendo al País Vasco y a Andalucía. En el caso de Euskadi, opinó que "ha hecho la transición completa y ha abandonado el nacionalismo insolidario y excluyente a través de la generosidad del PP", que permite el gobierno en minoría del PSOE.


Núñez Feijóo consideró que "sólo queda otra gran zona", Andalucía, para completar la transición, que a su juicio "sólo estará completa" una vez que gobierne el PP. "Todos estamos pendientes de vosotros", dijo refiriéndose a los dirigentes y líderes del PP andaluz, a quienes reconoció por su "constancia, esfuerzo y determinación". Por eso, animó a los populares andaluces a adoptar "el inconformismo, la verdad, la austeridad, la unidad y la vocación irrenunciable de defensa de los intereses generales" como "la receta para ganar" las citas electorales. La alusión de Feijóo a la Transición es calcada a la que hizo hace un mes en Sevilla el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la intermunicipal del PP.


candidatos locales. Por su parte, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró que "con el desarrollo económico y social de Andalucía el PSOE se va a la oposición, porque la base de su éxito electoral es el fracaso económico de Andalucía". Ambos dirigentes presentaron ayer a 58 candidatos a alcaldías andaluzas. Arenas dijo que los objetivos de su partido en la comunidad son ganar por "mayoría amplia" en las ochos capitales, al menos en tres Diputaciones, volver a ganar en la costa y subir entre siete y ocho puntos en el inte- rior -47 de los 58 candidatos presentados son del interior-.

  • 1