Local

El PP impide entrar al polideportivo a un empleado municipal

La concejal de Deportes es la que ordenó prohibir el acceso a este miembro del comité de empresa

el 01 dic 2012 / 21:08 h.

TAGS:

Ana Hermoso, alcaldesa de Bormujos.

El Ayuntamiento de Bormujos, presidido por la popular Ana Hermoso, impide ejercer las labores sindicales y practica acoso laboral, según denunció el secretario general del PSOE de la localidad y concejal en el Consistorio, Miguel Molina. Un ejemplo de esta situación es la vivida por un trabajador, miembro del comité de empresa, que por orden de la concejal de Deportes, Mercedes Lidueñas, el pasado 12 de noviembre, el encargado general de mantenimiento de las instalaciones le ha impedido acceder a las oficinas del polideportivo municipal para realizar sus labores sindicales, según denunció Molina.

Ante estos hechos, el trabajador afectado, al día siguiente, se dirigió por escrito a la Alcaldía para pedir explicaciones por esta prohibición, “pero todavía no ha recibido respuesta alguna”. Asimismo, según expuso el secretario general de los socialistas, el encargado general de mantenimiento también se dirigió a la Alcaldía para informar de la reunión que mantuvo con Lidueñas y con otras dos personas, en la que la concejal le “ordenó de palabra prohibir la entrada” del trabajado citado “tanto en mi oficina del polideportivo como en la del pabellón cubierto”, una exigencia que “me ordenó trasladar a todo el personal de mantenimiento para su cumplimiento”, según reza en el escrito remitido a la alcaldesa de Bormujos.

Molina señaló que en esta ocasión también lejos de responder al empleado municipal, “el Gobierno local ha contestado ordenando el traslado del encargado general de mantenimiento a otro puesto de trabajo”. Ante esta situación, y si el Gobierno municipal sigue sin dar unas explicaciones convincentes, los socialistas preguntarán sobre lo sucedido en el próximo pleno.

Para Molina estas acciones demuestran que en el Ayuntamiento de Bormujos se impide ejercer las labores sindicales y además se está ejerciendo acoso laboral a sus trabajadores. “Desde el Gobierno local se quiere controlar a la plantilla y se persigue a los que no son de su ideología, prueba de ello es lo sufrido por el miembro del comité de empresa al que se el impide acceder a las instalaciones deportivas, cuando es una persona que ha estado trabajando durante 21 años en el polideportivo”, censuró Molina.

Toda esta situación, según manifestó el edil socialista, hace pensar que Mercedes Lidueñas “tiene algo que esconder”. Por otra parte, Miguel Molina señaló que su grupo ha pedido en reiteradas ocasiones información sobre los contratos laborales que se realizan en el Consistorio bormujero y sobre las ofertas de empleo, “pero no nos contestan, porque el manejo que hacen del personal deja mucho que desear”. En este sentido, se quejó de la falta de transparencia del equipo de Gobierno dirigido por Hermoso, al que acusó de no querer en determinados puestos a los empleados que no son de su ideología política. La alcaldesa, por el momento, prefiere guardar silencio ante la denuncia del Grupo Socialista, aunque sin descartar aportar en breve su visión de los hechos.

  • 1