Local

El PP implica a Martín Soler en el caso Poniente

el 22 mar 2010 / 20:00 h.

TAGS:

El PP defendió ayer que la Operación Poniente contra la trama de corrupción que afecta al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) es "de las más graves de los últimos 30 años" y denunció que en ella están implicadas varias administraciones, entre ellas el Estado, la Junta, la Diputación de Almería y el PSOE. Por ello, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció ayer el "silencio" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en este asunto desde que es secretario general de los socialistas andaluces, y volvió a reclamar al PSOE que acepte la comisión de investigación en el Parlamento andaluz.
Sanz, quien señaló que en este asunto se debe llegar "al fondo" de esta cuestión, apuntó que una de las causas que llevó al presidente de la Junta a convocar una crisis de gobierno ayer fue la presunta implicación del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, en esta trama, desmantelada en la denominada Operación Poniente.
Por ello, antes de que Griñán anunciara la remodelación del Gobierno en la que Martín Soler sale del mismo, Sanz pidió la dimisión del titular de Innovación, Ciencia y Empresa por su "presunta implicación" en el caso ya que del sumario se desprende que es uno de los "autores intelectuales y materiales" de la trama de corrupción.
La comisión en el Parlamento, dijo, debe ser "urgente" para llegar "al fondo" de esta cuestión. "Si tienen las manos limpias no tendrían que negarse", concluyó Sanz.
Los populares sostienen que las llamadas cruzadas que ha desvelado el sumario del caso, que ya ha dejado de ser secreto, da a entender que hay "relación" entre el PSOE y miembros del PAL, el partido del encarcelado alcalde ejidense Juan Enciso.

  • 1