Local

El PP insiste en la necesidad de auditar la Gerencia de Urbanismo ante el "urbanismo bajo sospecha"

"El urbanismo bajo sospecha del que ellos acusaban al PA está en la Gerencia de Urbanismo de hoy", sentenció el portavoz adjunto popular

el 05 oct 2009 / 12:34 h.

TAGS:

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez insistió hoy en la necesidad de auditar la Gerencia de Urbanismo ante el "urbanismo bajo sospecha" que a su juicio representa el caso de la venta de suelos de Mercasevilla, cuya juez instructora ordenó la pasada semana la intervención del sistema informático de la Gerencia.

En rueda de prensa, Pérez explicó que están solicitando una auditoría para Urbanismo desde abril de 2007, cuando la entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alicia Martínez, ya alertó de la recalificación de suelos industriales como el de Mercasevilla.

Del mismo modo, recordó que el actual responsable de Urbanismo Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dijo que se haría tras la liquidación de las cuentas, en marzo de 2009, y reiteró que "después de lo que ha pasado se hace absolutamente imprescindible una auditoría".

"El urbanismo bajo sospecha del que ellos acusaban al PA está en la Gerencia de Urbanismo de hoy", sentenció el portavoz adjunto popular, quien criticó además que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ha vuelto a las carreritas, a no admitir preguntas a los medios como ya hizo con el caso de su primo", ante lo que exigió que "deje de dar carreras y empiece a dar explicaciones tajantes".

Por otro lado, anunció que ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Consejo de Gerencia de Urbanismo para las que espera una respuesta en breve. "Tienen que salir inmediatamente a atajar los rumores con total claridad", aseveró Pérez.

En sus preguntas, cuestiona a Urbanismo sobre el "alcance" de la intervención de la juez, el número de ordenadores requisados y las personas a las que están asignados, si se han realizado últimamente tareas informáticas en la red de la Gerencia y quién ordenó actualizar el ordenador de la técnica imputada, además de preguntar si se han dado instrucciones al respecto al personal, a qué expedientes afecta la intervención y qué direcciones de correo electrónico están afectadas.

Sobre esto último, dijo confiar en que "en el servidor de Gerencia esté todo, que no haya otras direcciones de correo de fuera de la Gerencia", a lo que añadió: "espero que esté todo ahí, en la A, que no haya nada en B".

"Me conformo con que me contesten con un 'no' contundente, pero no veo esas explicaciones todavía y empieza a preocuparme", agregó el edil popular, quien planteó también sus dudas a partir de ahora para votar. "Como consejero del PP me baso en la documentación que me dan para posicionarme en el Consejo de Administración, me fío de la firma de un técnico, pero si el técnico dice ahora que el expediente está manipulado ya no me fío de nada", apuntó.

Por otro lado, quiso aclarar también que la operación de venta de suelos para el traslado de Mercasevilla "se cocinó en Urbanismo desde el primer día", ya que el nuevo PGOU recogía el cambio de calificación de esos terrenos para uso industrial.

"Cómo dice el ex gerente de Urbanismo Manuel Marchena que no conoce a esa funcionaria y que no sabe nada de esa operación", criticó Pérez, quien añadió que el ex director de Mercasevilla Fernando Mellet "no pudo lograr él solo un cambio en el PGOU para fraguar toda la operación".

  • 1