Local

El PP insiste en que Zapatero comparezca

El pacto entre ICV y el Gobierno impidió la comparecencia del presidente del Ejecutivo en el Congreso para hablar de financiación. Ahora, tras las explicaciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, que acudió en lugar de Zapatero a la Cámara Baja, el ambiente se torna más enrarecido. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:57 h.

TAGS:

El pacto entre ICV y el Gobierno impidió la comparecencia del presidente del Ejecutivo en el Congreso para hablar de financiación. Ahora, tras las explicaciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, que acudió en lugar de Zapatero a la Cámara Baja, el ambiente se torna más enrarecido y el PP amenaza con aprovechar la coyuntura para volver a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno.

Ayer, mientras José Luis Rodríguez Zapatero concluía su ruta de senderismo por León con el montañero Jesús Calleja, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguraba que el líder socialista "lo ha hecho muy mal" y "no ha estado a la altura de las circunstancias" en cuanto a la financiación autonómica.

Por esta razón, Rajoy anunció que el grupo del PP en el Congreso volverá a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso. Igualmente acusó a Zapatero de no cumplir el Estatuto de Cataluña que él mismo aprobó. A partir del mes que viene el Congreso comenzará a negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2009, muy ligados este año al reparto territorial.

Así las cosas, el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, dijo ayer que "Cataluña está cansada de ser la fábrica de impuestos de España" y que ha llegado el momento de que los catalanes decidan "si conviene o no" continuar jugando este rol en España.

  • 1