viernes, 15 febrero 2019
00:58
, última actualización
Local

El PP insta a frenar el cierre al tráfico del Centro

El alcalde alega que "todo está listo" y que la medida favorecerá al turismo.

el 04 jul 2010 / 18:30 h.

TAGS:

Las cámaras están instaladas en los accesos al Centro.

El Ayuntamiento de Sevilla dio un paso esta semana encaminado a iniciar definitivamente en septiembre las restricciones al tráfico en el Centro con el inicio de las notificaciones a los vehículos que sean detectados con los sistemas de videovigilancia.

Tras esta decisión, el PP volvió ayer a instar al Gobierno local a frenar un plan que responde a una ordenanza de septiembre de 2007 y cuya ejecución depende aún de la revisión de esta normativa para ajustarla al desarrollo que tendrá el plan. “Ante improvisaciones  como las que está haciendo el alcalde  hay que dotar primero de equipamientos y servicios al centro”, apuntó Zoido quien ya ha anunciado en repetidas ocasiones que si llega a la Alcaldía eliminará las cámaras y no restringirá el tráfico mientras no haya más aparcamientos y transporte.

Varias de las asociaciones de vecinos y las entidades de comerciantes han reclamado también la paralización de este proyecto. Pero el Gobierno local tiene decidida la implantación de esta medida que defendió ayer el propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en declaraciones a Giralda TV: “La Delegación de Movilidad lo tiene todo previsto. Se usarán las nuevas tecnologías y será mejor para todos. Aunque al principio pueda ser un inconveniente cambiar las costumbres de todos los ciudadanos, el plan traerá sólo ventajas y favorecerá el turismo. Se han contemplado todos los problemas que puedan surgir y que tienen solución”.

Para esta propuesta, el Gobierno local cuenta con el respaldo de entidades como Peatones de Sevilla , que ayer remitió un comunicado respaldando las restricciones de tráfico en el Centro, aunque planteando una serie de propuestas para “mejorar” como la creación de zonas 30 –con limitación de velocidad– en el Centro y el inicio de una serie de campañas educativas centradas la movilidad sostenible y las normas de circulación.

Si se cumplen los plazos planteados por la Delegación de Movilidad, a partir del próximo mes de septiembre, todos los vehículos no autorizados y que pasen más de 45 minutos en el Centro serán registrados en una base de datos y serán sancionados posteriormente.

  • 1