Local

El PP insta a la Junta a financiar la Copa Davis como hizo en 2004

el 09 oct 2011 / 21:23 h.

TAGS:

La final de la Copa Davis se torna en un culebrón en el que PP y PSOE se entrecruzan puyas, críticas y exigencias. Ayer le tocó el turno al vicesecretario de Política y Estudios del PP-A, Jaime Raynaud, que acusó a la Junta de usar “una vara de medir distinta” entre aportar los fondos de la final que se celebrará del 2 al 4 de diciembre respecto a la del año 2004, cuando el Ayuntamiento de Sevilla estaba gobernado por el PSOE y no por los populares. No piensa así el candidato socialista al congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, que criticó al Consistorio que “primero firme y luego diga que lo pague la Junta”.

Raynaud se preguntó por qué la Junta “no mostró el mismo espíritu de colaboración” con Sevilla y Córdoba –que acogió en septiembre la semifinal de la Davis– que, a su juicio, “mostró en 2004 con Sevilla, cuando había un alcalde socialista”. “No hay más historia”, remarcó Raynaud, “se colaboró con Sevilla cuando había un alcalde socialista, mientras que a Córdoba y a Sevilla se les da la espalda cuando gobierna el PP”.

Por eso, adelantó la intención de su partido de llevar al Parlamento iniciativas para “desenmascarar lo que no es más que una burda intención de confundir a la opinión pública”, que es lo que, a su juicio, lleva a cabo la Junta al aludir a criterios de “publicidad o rentabilidad” para justificar su decisión de no patrocinar la final de la Davis. “Con ese comportamiento y esa actitud sectaria, la Junta está agraviando a Sevilla y a todos los sevillanos”,  señaló Raynaud, que aclaró que el Gobierno andaluz “debería estar dando saltos de alegría y dispuesto a colaborar en todo desde el momento en que se supo que Sevilla va a acoger la final de la Copa Davis”.

En ese fuego cruzado intervino Alfonso Guerra, que ya tenía marcada la línea por su partido, el PSOE, que ya aclaró el pasado sábado que el contrato de la final “era leonino” por sus condiciones. “Los de la derecha acceden a la Alcaldía quieran hacer cosas, pero que lo paguen otros”, indicó en referencia a la petición del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), para financiar este evento.  

En su alocución, hasta puso un ejemplo: “es como si un joven se acerca a un concesionario para comprar un Mercedes, pero deja claro que lo paga su padre”. “¿Pero qué es esto? ¿Usted ha preguntado si quiera a la Junta?”, ironiza Guerra, que advirtió de que en Córdoba los costes ascendían a 700.000 euros, pero que “en Sevilla dicen que son más de un millón”. En este sentido, insistió en que se debe a su partido, pero tiene “criterio propio y libertad para expresarlo” y apunta al “empeño” realizado para que Sevilla acogiera la Expo 92 o para transformar la calle Torneo para que llegara el tren de Huelva.

  • 1