Local

El PP intenta bloquear la retirada de crucifijos

Zapatero asegura que la medida no está ahora "en la agenda" de Moncloa.

el 03 dic 2009 / 21:30 h.

TAGS:

El PP considera que la proposición no de ley aprobada ayer en el Congreso animando a la retirada de símbolos religiosos en los centros escolares es una iniciativa "radical y muy desafortunada" que espera que no se cumpla. "Trataremos de que no salga adelante", anunció el diputado Alfonso Alonso, coordinador de los temas sociales en la dirección del grupo popular en el Congreso. Según explicó, la iniciativa pactada por PSOE y ERC y aprobada en la comisión de Educación del Congreso "viene a crear una división y un problema donde no lo hay". A su juicio, la presencia de símbolos religiosos es "un hecho pacífico en la comunidad escolar" y debería pertenecer a la autonomía de los centros.


Igualmente, la Confederación Católica de Padres de Alumnos advirtió ayer de que "desobedecerá" cualquier norma que se dicte imponiendo criterios morales contrarios a los de los padres y sus y convicciones, algo que reconoce la Constitución y cualquier Estado de derecho". También, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, lamentó ayer que el Congreso asumiera ayer la proposición de ERC recalcando que la democracia funciona "con la libertad y no con la imposición". Al mismo tiempo, subrayó que confía en que esta decisión no se lleve a efecto, puesto que se privaría "a las familias y a los niños españoles el poder ver el signo más fundamental de su fe.


Por último, el presidente del Gobierno recordó ayer que la retirada de los crucifijos de las aulas "no está en la agenda del Gobierno en este momento" y añadió que no lo estará hasta que la futura Ley de Libertad Religiosa contemple esos supuestos.

  • 1