Local

El PP invoca el cambio en la cuna de la autonomía andaluza

Rajoy y Arenas prometen en Antequera más empleo y austeridad

el 19 sep 2010 / 19:20 h.

TAGS:

Rajoy y Arenas convocaron ayer en Antequera a 17.000 personas, según la organización.

Cambio fue la palabra más repetida ayer por los líderes del PP, Mariano Rajoy y Javier Arenas, en el acto de Antequera (Málaga), para celebrar el aniversario del mitin de Dos Hermanas (Sevilla), en el que, según el partido, se inició el camino hacia la alternancia. Ante unas 17.000 personas, según la organización, en una plaza de toros abarrotada, Rajoy y Arenas invocaron el cambio en la ciudad donde se fraguó la autonomía andaluza en 1978 y que gobierna el PSOE desde hace 27 años.


Rajoy apeló al "espíritu de Dos Hermanas" para lograr la alternancia de la mano de Arenas, quien aseguró que el vuelco político está "en la calle y no en los despachos enclaustrados". El presidente del PP andaluz destacó que el hecho de que la plaza de toros de Antequera se haya llenado -igual que el velódromo de Dos Hermanas el año pasado- da muestra de que este cambio se está gestando. "El cambio no está en los despachos -afirmó-, está en la calle y es impagable, esto se demuestra hoy en Antequera". "El cambio no es quitar a Manolo [Chaves], que ya se fue, o a Pepe [Griñán] para poner a Arenas. El cambio es más empleo, menos impuestos, más austeridad, terminar con un 37% de fracaso escolar; oportunidades para todos, para los funcionarios, que van a liderar la administración acabando con la politiquilla diaria; para los jóvenes, para que no se tengan que ir fuera de Andalucía y para las mujeres, que triplican el desempleo en Andalucía en relación con Europa", explicó.


"Tarjeta roja a Zapatero y Griñán", "Rajoy y Arenas presidentes" o "Con el PSOE más paro y con el PP no paro", son algunos de los lemas que rezaban las pancartas de los asistentes al acto Con el cambio + empleo. Rajoy, que consideró que Andalucía es una "gran tierra", arropó el proyecto de Arenas, al que calificó como "el mejor ministro de Trabajo de la democracia". El líder del PP propuso una "gran poda en las administraciones" y también el dirigente andaluz prometió austeridad si llega a gobernar.

Insistió en que suprimirá el 50% de los altos cargos de la Junta, el Impuesto de Sucesiones y que pondrá en marcha de un plan de empleo para jóvenes y autónomos.
Arenas opinó que los presidentes José Antonio Griñán y Rodríguez Zapatero "son tal para cual" porque imponen "más impuestos, recortes sociales y más paro". Usando la misma expresión con la que el PSOE le define a él, dijo que Zapatero es el "doctor no" para Andalucía, porque piensa que Andalucía "empieza en Doñana y termina en Doñana. Andalucía es mucho más que los veraneos de Zapatero en Doñana".

  • 1