Local

El PP lanza a Pizarro como el 'candidato de los trabajadores'

El número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro, fue presentado como el "candidato de la gente que trabaja". Esperanza Aguirre, quiso lanzar así la carrera política del ex presidente de Endesa, pero sólo animó a las críticas del PSOE, que ve en Pizarro al representante de los que tienen "miles de millones".

el 14 sep 2009 / 22:52 h.

TAGS:

El número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro, fue presentado el viernes como el "candidato de la gente que trabaja". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiso lanzar así la carrera política del ex presidente de Endesa, pero sólo animó a las críticas del PSOE, que ve en Pizarro al representante de los que tienen "miles de millones".

El ex presidente de Endesa fue arropado por los elogios de Aguirre, que alabó en Pizarro que es el "candidato de la gente que trabaja y quiere trabajar sin buscar privilegios ni soportar injusticias ni arbitrariedades". A eso añadió que es el "candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades", ya que es un político que, "defenderá sus proyectos e iniciativas como ha hecho en Endesa".

Tras pasar de puntillas por el caso Gallardón y defender que el líder del PP, Mariano Rajoy, está "preparando el mejor equipo", destacó que Pizarro es un "fichaje que viene a servir al partido y no a servirse del partido".

Aguirre, que desbordó entusiasmo hacia el candidato, agradeció a Rajoy que le fichara, y relató que lo primero que hizo, tras ser nombrado, fue "ir a Génova a ofrecerse al PP para trabajar inmediatamente". Pero no fue ella la única, según el propio número 2 del PP por Madrid, que en su primer discurso como candidato aclaró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, le ha prometido su apoyo en la campaña.

Pizarro se comprometió a dar "el callo con pico y pala", para situar al país "en el punto que todos queremos". "Viene uno de los vuestros, con mismos principios, que pone la cara por delante aunque se la partan y que recibió su ración de talante como la habéis recibido por defender lo que creéis", subrayó.

Por último, reconoció que le costó mucho cambiar de profesión, pero que lo hizo porque "no podría mirar a la cara ni a María San Gil ni a la familia de Manuel Giménez Abad -presidente del PP aragonés asesinado por ETA- o de Miguel Ángel Blanco", que a pesar de "estar perseguidos siguen dando la cara".

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, se mostró confiado por la elección de Pizarro al ver la reacción del secretario de Organización del PSOE, José Blanco. "Cuando se enfada mucho y nos insulta, es que hemos acertado", dijo.

Quejas. El efecto Pizarro es ahora objeto de las críticas socialistas. El portavoz del PSOE, Diego López Garrido, alertó de que el ex presidente de Endesa no es el candidato de los trabajadores, como dijo Aguirre, sino de los que tienen "miles de millones". Así recordó cuando Pizarro recibió 2.500 millones de las antiguas pesetas -15 millones de euros- como finiquito tras dejar su puesto en Endesa.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó de "indecente" que Pizarro "utilice" a las víctimas del terrorismo para justificar su incorporación a las listas del PP.

  • 1