Local

El PP lanza un gran pacto contra la corrupción

el 04 nov 2009 / 20:02 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, abogó ayer por que las fuerzas políticas suscriban de cara a los comicios municipales de 2011 un "gran pacto por la transparencia y contra la corrupción", al tiempo que avanzó que su partido formulará las bases concretas de la propuesta en la reunión de la Intermunicipal que se celebrará en noviembre en Andalucía y a la que están convocados todos los cargos públicos del ámbito nacional.

Aseguró que el citado acuerdo "debe ser una de las grandes ofertas" del conjunto de partidos a los ciudadanos aunque, según matizó, la lucha contra los "problemas de irregularidad" en las corporaciones locales debe ir paralela "con todas sus consecuencias" a un nuevo modelo capaz de resolver la financiación municipal.

En un acto en Almería, Arenas calificó como "transfugismo puro" la incorporación de la ex concejal de su partido Silvia Cabrera al gobierno de Estepona (Málaga) e interpretó la decisión del alcalde, el socialista David Valadez, como una muestra de que los "gravísimos problemas" para la democracia en el municipio "no tendrán solución hasta que se haga lo mismo que en Marbella" y se disuelva el consistorio.

Abogó por adoptar la "mejor respuesta" ante casos como el protagonizado por la edil Silvia Cabrera y que pasa, a su juicio, "por las urnas". Remarcó, en esta línea, que una persona que se presenta a unos comicios bajo las siglas que representan al PP "y se pasa al gobierno con el PSOE es sólo uno de los centenares de casos en las filas socialistas, que es gran campeona del transfuguismo".

  • 1