Local

El PP lanza un panfleto contra los rumanos en Badalona

Nueva polémica por la inmigración.

el 25 abr 2010 / 18:51 h.

TAGS:

El PP de Badalona abrió ayer una nueva polémica sobre la postura de los populares respecto a la inmigración al lanzar un panfleto en contra de los rumanos. El presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García, reconoció la distribución de folletos en la localidad elaborados por su partido en los que aparece una fotografía tomada de la calle con un lema que reza "No queremos rumanos".

García explicó que el objetivo de estos impresos "es transmitir una de las mayores problemáticas" que está viviendo el municipio, en el que, señaló, parte del colectivo rumano-gitano "se ha instalado a delinquir y a robar". "En el folleto se ve una imagen real de una pancarta que está colgada en varios edificios del barrio de San Roque donde el 75% de la población es de raza gitana", argumentó en una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Asimismo, matizó que el objetivo de recoger estas imágenes es el de "señalar un problema" real, por lo que calificó de "fariseos" a aquellos que les acusan de xenofobia cuando "desconocen la realidad o no la quieren ver".
Sin embargo, la vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular (PP), Ana Mato, aseguró ayer que su partido no comparte el lema de los folletos de Badalona y dijo no hacerse responsable de ellos. Además recalcó que "todo el mundo" en su partido defiende que la inmigración es "útil" y debe ser regulada, y dijo que el PSOE "es responsable en buena medida de los movimientos que se están levantando" en contra de los inmigrantes.

Mientras tanto, el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, aseguró ayer que "este episodio me ofende. CiU busca el equilibrio entre quien no quiere hablar, como el PSC, o quien hace uso para excitar la xenofobia".

  • 1