Local

El PP limpia los restos de las botellonas del Infanta Elena

El delegado del Distrito Este reveló que el parque llevaba "doce años" abandonado por el Gobierno

el 05 ago 2011 / 11:48 h.

TAGS:

Los operarios de Lipasam retiran los residuos acumulados en el interior del Parque Infanta Elena.

El Ayuntamiento prolongo ayer su política visual de limpieza en los espacios públicos. El conjunto de instalaciones del Parque Infanta Elena, ubicado en la barriada de Sevilla Este, centraron el trabajo de los operarios de Lipasam, encargados de retirar la ingente cantidad de residuos acumulados en la zona. Unos trabajos que, además, servirán para limpiar los restos de las botellones que habitualmente se celebran en los alrededores del parque, llenándolo cada fin de semana de suciedad.

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, acudió personalmente a supervisar el comienzo de estos trabajos, llamados a devolver todo el esplendor perdido al parque. Mientras pasaban junto a él varios vecinos que practicaban deporte, Flores se felicitó, de forma paradójica, por el desarrollo de esta intervención en un espacio que, según dijo, llevaba "abandonado doce años", en los que aseguró que no se llevó a cabo ninguna limpieza. "Nuestro objetivo es devolver una zona forestal degradada a miles de vecinos", aseguró el delegado.

La gran cantidad de residuos acumulados en el parque, nada menos que durante doce años, según el propio delegado, provocarán que los trabajos de limpieza se prolonguen, como mínimo, durante "cinco o seis días". En las primeras horas del dispositivo, los operarios encargados de estas tareas retiraron de la zona varias cubas llenas de diversos restos, entre los que se encontraban botellas de cristal, preservativos y una cantidad elevada de rastrojos. Al respecto, Flores indicó que "era de vergüenza que el parque estuviera en estas condiciones, máxime cuando es una zona a la que vienen constantemente muchos niños".

Una vez que finalicen los trabajos, el delegado se comprometió a que los operarios municipales realizarán visitas frecuentes a la zona para mantener el espacio en las mejores condiciones. Para ello, pidió "la colaboración de los vecinos", de modo que "cuiden del entorno y ayuden a mantenerlo limpio", y advirtió que en caso contrario la situación revertirá. "Hay contenedores por toda la calle, y estamos hablando de una zona donde está la Federación de Tenis, varios colegios y el Palacio de Exposiciones y Congresos. No podemos permitirnos el lujo de estropearla".

Lo que no llegó a concretar Ignacio Flores fue si desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de un paquete de medidas alternativas a las tareas de limpieza, a través de los cuales se evite la depreciación del Infanta Elena. Un plan que se antoja muy necesario para un entorno en el que la proliferación de las botellones y otro tipo de actos vandálicos ha acabado por contribuir a la depreciación del único gran espacio verde del que disfrutan sus vecinos.

Con esta intervención, son ya tres los distritos de la ciudad que se han visto beneficiados por las tareas municipales de limpieza. Los trabajos se iniciaron en el Parque de Miraflores, en el Distrito Norte, y continuaron esta semana en zonas del Distrito Sur.


  • 1