Local

El PP llega a Navarra para ser su primera fuerza política

El Partido Popular de Navarra celebró el viernes en un hotel de Pamplona la primera reunión de su Comisión Constituyente, al término de la cual los representantes del partido destacaron que su principal objetivo a corto plazo es ser la primera fuerza política de la Comunidad Foral.

el 15 sep 2009 / 18:02 h.

TAGS:

El Partido Popular de Navarra celebró el viernes en un hotel de Pamplona la primera reunión de su Comisión Constituyente, al término de la cual los representantes del partido destacaron que su principal objetivo a corto plazo es ser la primera fuerza política de la Comunidad Foral. Al término de la reunión, el presidente de la Comisión Gestora, el sena-dor José Ignacio Palacios, declaró en conferencia de prensa que ayer es "un día histórico" para Navarra y para el PP, un partido que desea constituirse en la Comunidad Foral "con humildad y vocación de permanencia".

Tras la ruptura del pacto de colaboración con UPN, afirmó, el PP llega a Navarra "para quedarse", ya que el proyecto que se quiere desarrollar "no tiene marcha atrás". La reunión de ayer, explicó, fue una "primera toma de contacto" de las 34 personas que componen la Comisión Constituyente, para tratar algunos "temas domésticos", como la búsqueda de una sede o la preparación del primero congreso del PP de Navarra, para el que hay un plazo de seis meses, aunque se intentará celebrar cuanto antes.

Palacios, quien estuvo acompañado por el diputado Santiago Cervera, el senador José Cruz Pérez Lapazarán, el eurodiputado Javier Pomés y el ex integrante del Consejo Político de UPN Andrés Valencia, destacó que no tiene intención de devolver a UPN su acta de senador, como exigió la formación regionalista a los que fueron sus cargos públicos. El presidente de la Comisión Constituyente, quien informó de que el PP de Navarra cuenta ya con 402 afiliados, resaltó que él fue elegido senador bajo el programa del PP, que piensa seguir defendiendo en la Cámara Alta.

En los ayuntamientos . Ante esta situación, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que se siente "estimulado" por los 402 afiliados al PP de Navarra y señaló que se va a empezar a trabajar para implantar al partido en todos los ayuntamientos de la comunidad foral.

  • 1