domingo, 16 diciembre 2018
07:20
, última actualización

El PP llena de alcaldes sus listas al Parlamento

Desafía la ley de incompatibilidad

el 10 feb 2012 / 21:09 h.

El PP ha llenado de alcaldes sus listas al Parlamento andaluz en un claro desafío a la ley que hace incompatible el cargo de regidor con el de diputado. Cinco alcaldes encabezan las candidaturas y, en total, una decena se presentarán a la Cámara autonómica. Si resultan elegidos, tal y como está la norma, deberán optar por un solo puesto. Significativo es el caso de Huelva, sus tres primeros nombres son regidores: el de la capital, Pedro Rodríguez; la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; y el de Lepe, Manuel Andrés González. También irán los alcaldes de Churriana de la Vega, Vicente Valero, y de Jimena de Líbar, Maite Domínguez. No concurrirá a las autonómicas la regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, actual diputada andaluza.


Los populares aprobaron ayer por unanimidad en Granada las candidaturas de las ocho provincias, en un proceso "modélico", según el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, que dista mucho de los "problemas internos de otros", en alusión al revuelo en el PSOE.


Las listas del PP tienen algunas novedades, como la incorporación por Sevilla del exsenador Ricardo Salas o la entrada de Rafael Carmona, coordinador económico del PP-A y exmiebro del PA, por Córdoba. La candidatura por Granada presenta como número tres al vicepresidente primero de CajaGranada, Luis González. En la lista por Jaén se incorpora un independiente, el profesor universitario José Antonio Miranda.
Repiten muchos de los diputados actuales, muy cercanos al líder del PP-A, Javier Arenas, que han desarrollado un gran trabajo en la Cámara autonómica, como Ana María Corredera, por Málaga, o Alicia Martínez y Jaime Raynaud, por Sevilla.

  • 1