jueves, 21 febrero 2019
07:22
, última actualización
Local

El PP lleva a la Cámara que haya cajas sin políticos

Arenas insiste en que las cajas deben estar despolitizadas.

el 15 jun 2010 / 19:05 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció que su partido presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que no haya ningún cargo público electo en los consejos de administración de las cajas andaluzas, ya que, según argumentó, a modo de ejemplo, "no tiene sentido" que un vicepresidente de una diputación provincial esté en uno de estos consejos.


Durante su intervención en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Arenas manifestó que las cajas "antes tenían mucho sentido social", que, según apuntó, "se ha ido perdiendo y se ha ido ganando en sentido político". A su juicio, esto "ha sido muy malo para las cajas" y, por ello, afirmó que "hay que ir a la despolitización". Arenas dijo estar "convencido" de que el PSOE apoyará esta iniciativa y recordó que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, se pronunció en esta línea en una entrevista reciente. Finalmente, Arenas aseguró que Andalucía ha sido la comunidad autónoma que "peor ha gestionado estos tiempos financieros" y señaló que "sólo hay que observar cómo se estaba hace cuatro meses y cómo se está ahora". El PP también propondrá recortar los gastos electorales de los partidos en campaña


Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, avanzó que se dirigirá a los líderes de los dos grandes partidos, PSOE y PP, para elaborar una iniciativa conjunta para que el Parlamento pida al Banco de España que, una vez saneada, CajaSur "se quede en Andalucía".

  • 1