Local

El PP lleva a los tribunales la incompatibilidad de cargos

Los populares presentarán en septiembre su calendario de movilizaciones en la calle.

el 25 ago 2011 / 20:56 h.

TAGS:

El debate había pasado a un segundo plano hasta que el miércoles el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, registró en el Parlamento dos proposiciones de ley que incluían las medidas de regeneración democrática acordadas en el grupo de trabajo que salió del último debate autonómico, y que contempla la incompatibilidad de los cargos de alcalde y diputado en la Cámara.

El PP, muy crítico con esta medida -ya que le afecta a 17 miembros de su grupo- ratificó ayer su intención de llevar a los tribunales la medida, una vía que ya se está estudiando y que, según la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, se va a abrir "de inmediato", junto a las movilizaciones en la calle, cuyo calendario se anunciará en septiembre.

Soto calificó el lote de medidas de transparencia democráticas del PSOE de "tomadura de pelo porque lleva oculto el veto al diálogo democrático". Es por ello, que su partido, dijo, va a presentar antes de que acabe el mes su "alternativa", basada en la "prohibición de los privilegios" de los políticos. Las proposiciones de ley del PSOE también contemplan suprimir las pensiones para los expresidentes y que los diputaciones no reciben ningún otro sueldo. El líder del PP-A, Javier Arenas, es el diputado que más cobra, 142.679 euros brutos, de los que 95.774 provienen del partido.

La portavoz del PP-A aseguró que lo que ha llevado al PSOE a "expulsar los alcaldes de la Cámara" es "la herida sangrante que ha provocado la derrota en las elecciones municipales", por lo que "se han quedado sin referentes en los ayuntamientos", y ello les ha llevado a "tapar la voz de los regidores andaluces en el Parlamento". Ante al consenso ofrecido por Jiménez para "debatir la medida, pero no desde el veto", Soto lo consideró "un chiste, ya que nunca se ha visto un consenso autoritario".

  • 1