Local

El PP lleva al Parlamento la "lamentable" situación por el "carpetazo" en Equipo Quirúrgico y Hospital Militar

el 26 sep 2012 / 15:04 h.

TAGS:

El edificio del antiguo Equipo Quirúrgico se derribó hace ya cuatro años.
El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha registrado sendas preguntas, que se verán en la Comisión de Salud y Bienestar Social de la Cámara autonómica, en la que pretenden aclarar el futuro de dos proyectos como son la construcción del Centro de Alta Resolución en el solar que otrora acogiera el Centro de Urgencias y Especialidades (CUYE) o Equipo Quirúrgico , en el Prado de San Sebastián, y la reforma del Hospital Militar.


El "carpetazo" que la Consejería de Salud y Bienestar Social ha dado a estas dos iniciativas ha derivado en una situación "lamentable", según ha explicado a Europa Press la diputada autonómica del PP por Sevilla Patricia del Pozo, que ha abundado al exponer que, para su formación, el modelo sanitario que la Junta ha aplicado en Andalucía "ha fracasado", pues "está haciendo aguas por todos sitios".

"Se han tenido muchísimos recursos a lo largo de estos años pero, al final, se ha demostrado que no se está dando la respuesta que se tenía que dar ni desde el punto de vista profesional, porque los trabajadores lo están pasando mal al desempeñar su labor con precariedad y recortes, ni desde el de las infraestructuras", ha subrayado.

Con la parálisis de estos proyectos se le hace a Sevilla, según Del Pozo, "un daño tremendo" en la prestación del sistema sanitario, habida cuenta de que son "necesarios" y llevan "muchos años" comprometidos, recordando que en el caso del Quirúrgico "tenemos ese agujero lleno de vallas desde 2005" y, en el del Militar, "con la batalla que dieron para firmar el convenio y la inversión de 24 millones de euros al final se ha abandonado por completo".

El hecho de que estas dos iniciativas "no vayan a ver la luz" es "lamentable", ha incidido la parlamentaria popular andaluza, que ha recalcado que son "fundamentales" al cubrir "un área importante". Es por ello por lo que los populares han registrado cuestiones dirigidas a interesarse por el devenir de ambos proyectos, para que, si se confirma que no saldrán adelante, "presentemos las acciones de impulso que consideremos".

Del Pozo ha apostillado que entre 2008 y 2011 se han dejado de ejecutar 215 millones de euros en inversiones sanitarias en la provincia de Sevilla, lo que demuestra que "los recortes en inversiones se remontan a hace muchos años".

La consejera de Salud e Igualdad, María Jesús Montero, afirmó recientemente que la ciudadanía comparte ante la actual coyuntura económica que lo "prioritario" es continuar prestando una atención sanitaria "de calidad" antes que "abordar lo que siempre es una ilusión", apuntando al desarrollo de nuevos edificios.

  • 1