Local

El PP llevará al Parlamento los incentivos de los profesores

El PP pedirá un debate en el Parlamento sobre la orden que regula el plan de calidad que prevé incentivos de 7.000 euros a los profesores en función de los resultados académicos de los alumnos, al considerarla "no necesaria" y basada en "la improvisación".

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

El PP pedirá un debate en el Parlamento sobre la orden que regula el plan de calidad que prevé incentivos de 7.000 euros a los profesores en función de los resultados académicos de los alumnos, al considerarla "no necesaria" y basada en "la improvisación", lo que ha provocado el rechazo "por dignidad" del 40% de los centros de Primaria y el 70% de los de Secundaria a acogerse a este plan que "ofrece dinero por aprobados".

El portavoz popular de Educación, Santiago Pérez, anunció que las propuestas del PP para mejorar los resultados del sistema educativo se recogerán en una Proposición no de Ley basada en una subida lineal del sueldo de los docentes, una reducción de la ratio en las aulas -ambas medidas pendientes de cuantificación- y un aumento de las horas tutoriales del profesorado "con un complemento retributivo y un reajuste de las horas lectivas".

Además criticó que la evaluación de los planes de calidad corresponda a una comisión técnica "nombrada a dedo por la Consejería de Educación y a una Agencia que aún no está creada".

El consejero de Educación, Sebastián Cano, señaló que el onjetivo del plan de calidad es consolidarse "a medio plazo" y restó importancia al número de centros que se acogerán el próximo curso, dato que rehusó dar aunque ayer expiró el plazo para acogerse.

  • 1