Local

El PP llevará al TC la ley del sector público

Ya recurrió el anterior decreto de la Junta

el 06 feb 2011 / 19:31 h.

TAGS:

El líder del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional el proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz para que "se respete la dignidad de los funcionarios", después de que el PSOE-A haya rechazado, en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento, las 42 enmiendas que el PP-A ha planteado a dicho proyecto de ley. Los populares ya recurrieron el anterior decreto de la Junta y aseguraron que harían lo mismo con el texto ahora en vigor, pero pospusieron su decisión a ver cómo se desarrollaba el trámite parlamentario. El proyecto de ley se debatirá en el próximo pleno de los días 16 y 17.


Arenas criticó que los socialistas no hayan aceptado "ni una sola enmienda" de las 42 presentadas por su formación al proyecto de ley, por lo que anunció que el PP-A "volverá al Constitucional". El presidente de los populares andaluces afirmó que los funcionarios "no deben temer bajo ningún concepto" por su puesto de trabajo si su formación llega al poder, aunque, por el contrario, dijo que los que sí debería temer son los que actualmente están "colocados por la Junta de Andalucía".


Del mismo modo, aludió al hecho de que el PSOE afirme que el PP-A "va a privatizar si llega al poder", algo que negó con rotundidad diciendo que más bien es al contrario, pues el PSOE-A "va a privatizar hasta la Lotería".


debate de enmiendas. Antes de que el proyecto de ley se apruebe en el próximo pleno, la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz acogerá mañana el debate de las enmiendas que los distintos grupos han planteado y procederá a la aprobación, en su caso, del dictamen.

  • 1