Local

El PP llevará al Tribunal de Cuentas de Cuentas el caso ERE

González Pons implica "personalmente" a Griñán y el PSOE-A amenaza con querellarse. Arenas convertirá el pleno de la Cámara en una comisión de investigación permanente con todo tipo de preguntas e iniciativas sobre el tema.

el 18 feb 2011 / 20:21 h.

TAGS:

El PP llevará al Tribunal de Cuentas el caso de los ERE fraudulentos financiados por la Junta en los que se incluyó a falsos prejubilados, según anunció ayer en Osuna (Sevilla) Mariano Rajoy. Tanto Rajoy como el líder del PP-A, Javier Arenas, arremetieron contra el rechazo del PSOE a abrir una comisión de investigación en el Parlamento. Rajoy lo consideró "un abuso de poder" y Arenas anunció que convertirá los plenos en una comisión de investigación permanente, porque ha dado instrucciones a su grupo para que plantee todo tipo de iniciativas sobre el tema. También en el Congreso, el PP volverá a interpelar al vicepresidente Manuel Chaves y a los ministros de Economía y Trabajo, Elena Salgado y Valeriano Gómez.

 

Desde la Junta, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, sostuvo la tesis mantenida en el pleno del jueves por el presidente Griñán, al criticar que Arenas solo quiere la comisión "para tener una plataforma de calumnia e infamia de aquí a las elecciones municipales y si es posible hasta las autonómicas".

Pero el cruce de declaraciones alcanzó su punto más duro cuando el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en un acto en Almería, apuntó directamente a que el presidente Griñán "está implicado personalmente en el escándalo". "Probablemente no ordenó ningún ERE ni metió a ningún amigo pero tenía conocimiento de que con dinero de los parados se estaban repartiendo jubilaciones de lujo", dijo. El PSOE-A anunció inmediatamente que se querellará contra Pons si no rectifica "de manera urgente e inmediata". La secretaria de Organización, Susana Díaz, le acusó de "mentir sin prueba alguna con tal de manchar el honor" de Griñán cuando "ha quedado perfectamente demostrado que no ha tenido nada que ver con el desvío de ni un euro".

  • 1