Local

El PP lograría la mayoría absoluta con 10,7 puntos de ventaja sobre el PSOE

Mantiene como tercera fuerza política a IU, mientras que el PA podría volver al Parlamento andaluz.

el 16 mar 2012 / 13:29 h.

TAGS:

El PP-A ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía por mayoría absoluta con el 46,7 por ciento de los votos y 10,7 puntos de ventaja sobre el PSOE-A, que obtendría el 36 por ciento de los sufragios, según el pulsómetro de intención de voto difundido este viernes por la cadena Ser.

Dicha encuesta mantiene como tercera fuerza política a IULV-CA, que sube hasta el 8,8 por ciento de los votos, mientras que el Partido Andalucista (PA) podría volver al Parlamento andaluz con el 4,1 por ciento de los sufragios. UPyD, con el 2,8 por ciento de los votos, no lograría representación en la Cámara autonómica.

Todos los líderes políticos andaluces suspenden, aunque el mejor valorado es el presidente del PP-A, Javier Arenas, con una nota de 4,33, seguido del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que logra un 4,28, y del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que se queda en un 4,05. La gestión de la Junta también suspende con una nota de 4,25.

Un 71 por ciento de los encuestados considera que Andalucía necesita un cambio de partido en el Gobierno andaluz, un 65 por ciento cree que el PP-A ganará las elecciones el próximo 25 de marzo y un 60 por ciento cree que Javier Arenas será el próximo presidente de la Junta.

Por su parte, un 76 por ciento de los consultados considera que el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta pasará factura al PSOE-A en las urnas, mientras que un 63 por ciento estima que la reforma laboral perjudicará al PP-A.

  • 1