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El PP marca distancias del Pacto por la Vivienda

El PP andaluz insistió en marcar distancias del Pacto por la Vivienda suscrito por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, con empresarios, sindicatos, ayuntamientos y entidades financieras y que prevé construir 300.000 VPO en una década.

el 14 sep 2009 / 21:44 h.

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El PP andaluz insistió en marcar distancias del Pacto por la Vivienda suscrito por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, con empresarios, sindicatos, ayuntamientos y entidades financieras y que prevé construir 300.000 VPO en una década. La vicepresidenta primera de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp) y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), dejó claro que el pacto es de "carácter electoralista" y aseguró que "no fue debatido, analizado ni votado" en el seno de la Famp, de manera que en modo alguno se puede decir que tenga el apoyo de los ayuntamientos del PP.

El presidente de los populares, Javier Arenas, subrayó la noche del martes durante su intervención en Tengo una pregunta para usted de TVE, que los 152 ayuntamientos del PP lo han rechazado. Al hilo, el responsable de la Famp, el socialista Francisco Toscano, recordó que el pacto fue "apoyado y respaldado por todos los partidos". En el seno de la Famp se aprobó por unanimidad una resolución que posteriormente fue incorporada al Pacto por la Vivienda. El matiz ahora del PP es que esa resolución abordaba la flexibilización del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) pero no el Pacto.

Fue uno de los temas que quedaron de resaca del programa de TVE que siguieron 1,2 millones de personas y que, según Arenas confesó a los periodistas, fue "durito". Una apreciación que no compartió la presentadora, Ana Blanco. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, lamentó que Arenas presentara las elecciones como una lucha de "David contra Goliat" para trasladar una falsa imagen de "desigualdad".

Arenas presentó la web www.ahorajavier.es para las próximas elecciones, a través de la que se podrán seguir sus intervenciones en la campaña.

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