Local

El PP muestra otro informe de la Intervención de la Junta

Mar Moreno critica que el PP "sólo busca condicionar la instrucción judicial contra el Gobierno"

el 07 dic 2011 / 19:48 h.

TAGS:

El PP andaluz hizo público ayer un nuevo informe realizado por la Intervención General de la Junta de Andalucía en 2007 en el que se advierte a la agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) sobre "deficiencias" en relación al procedimiento de concesión de ayudas a empresas en crisis con cargo al denominado fondo de reptiles.


En dicho informe, presentado por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, y que sería el noveno que alertó sobre irregularidades en estos procedimientos, la Intervención General asegura que las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Empleo, "al utilizar la figura administrativa de transferencia de capital para atender los gastos han prescindido del procedimiento administrativo establecido por las normas de aplicación". Este documento se enmarca en una auditoría realizada sobre las cuentas anuales de IDEA para el ejercicio de 2007 y, concretamente, en un anexo realizado "habida cuenta de que en el desarrollo de los trabajos de control financiero se han detectado deficiencias en los documentos de ejecución de gasto público".


La dirigente popular, que aseguró que existen otros dos informes más de la Intervención que advierten de irregularidades en el proceso de concesión de ayudas, señaló que el "modus operandi" de la Junta para transferir las ayudas a IDEA consistía en "prescindir de un procedimiento administrativo". "El IFA, (anterior IDEA), y el fondo de reptiles suponían un cheque en blanco al servicio del PSOE", dijo. Se mostró convencida de que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, no se va a ir "de rositas" de este asunto.


La consejera de Presidencia, Mar Moreno, criticó ayer que el PP-A "se desentiende de colaborar con la investigación judicial de los ERE y sólo busca condicionar la instrucción contra el Gobierno", e insistió en que se está utilizando documentación de forma "sesgada y manipuladora". Sobre si la Junta recurrirá el último auto de la jueza Mercedes Alaya, la consejera dijo no tener "novedades".

  • 1